Páginas

Portal de Jueces de Silla

Este Portal está dirigido a Árbitros Nacionales que ejerzan como Jueces de Silla en los Torneos del ITF World Tennis Tour. 
Los Supervisores que lo consideren conveniente pueden reenviar enlace a este Portal a los Árbitros Nacionales que trabajen en sus torneos. Para sugerir cambios en los contenidos de este Portal, contactad por favor con Iván.

Registro Portal ITF:
La primera gestión imprescindible y urgente es tener en regla el acceso al ITF Officiating Portal, pagando los 25$, aceptando los términos de uso y rellenando en su caso el cuestionario de integridad.
- Si nunca has estado registrado, deberás contactar con roberto.perez@rfet.es para que se te envíe un enlace de registro.
- Si has estado registrado en el pasado, y durante el último año has tenido tu cuenta en regla, sólo tendrás que volver a entrar dentro de plazo y seguir los pasos en pantalla.
- Si has estado registrado en el pasado, pero no has renovado en plazo tu pertenencia, es posible que al entrar te encuentres con que tu cuenta ha sido desactivada, en cuyo caso tendrás que solicitar a Officiating@itftennis.com (con copia a roberto.perez@rfet.es) que te la reactiven.
Insistimos en la necesidad de resolver este asunto con la máxima antelación para evitar situaciones desagradables, ya que si no se completa el proceso el árbitro no podrá subirse a la silla en el torneo, con todos los perjuicios que ello supone tanto para el árbitro como para sus compañeros.

Informa al Supervisor cuanto antes:
- Si te surge algún problema de disponibilidad.
- Si tienes una relación o conflicto con algún jugador.

Live Scoring:
- Información general (actualizado 21/05/2021).
- Máximo número de "undo"s consecutivos.
- Entrenamiento Live Scoring: todos los vídeos son interesantes, pero especialmente los de correcciones y situaciones.
- Audio Recording.
DOs and DON'Ts
- En los torneos en los que los dispositivos funcionan con 3G (la mayoría), el wifi se enciende para subir los audio recordings, y se recomienda tener cuidado con apagarlo después, pues en algunos torneos ha habido problemas cuando dispositivos en pista durante un partido han tratado de conectarse a los dos tipos de redes.
- Botón "Start of Each Serve" (oficialmente Start of the Point): Añadido en 2020. Desde primavera de 2021 el botón en pantalla sustituye al botón de volumen. Debe apretarse antes de cada servicio (primero, segundo, tras net, etc). Información en inglés y en español

Los cambios que hubo en 2020:
Start of Point Functionality Jan 2020
Retirement - new procedure Jan 2020
1-5-1 rule
1-5-1 device

Algunas novedades o recordatorios de normativa:
- Formato partidos en Previa: Se introdujo el Match Tie-Break en lugar del tercer set. 
- Cambio de pelotas en $60.000 y superiores: 9/11(4) en fase final y fase previa. 
- Cambio de pelotas en $25.000 y $15.000: 11/13(4) en la fase final, y sin cambio en la previa.
- Infracciones de tiempo: la primera es sancionada con un warning de tiempo. La segunda de cada jugador será sancionada con pérdida de un servicio (si el jugador infractor sirve) o de un punto (si resta). Tanto para hombres como para mujeres.

Tennis Integrity:
- No facilitar información interna a nadie.
- Reportar conductas sospechosas.
- "Ban of Mobile Phones Policy": Disponible en ITF Education Portal. Afecta también a relojes inteligentes.

Código de Vestimenta:
- Resumen Men´s 2019-2021
- Resumen Women´s 2019-2021
- Mascarillas 2021: Se permite un logo de fabricante (26 cm2 en Men´s, 19.5 cm2 en Women´s). No se permite logo comercial (cambio de regla durante 2021).